Que tal las vacaciones? Ya olvidadas, no? Esperamos que hayáis disfrutado mucho y estén las pilas al 100%.

Ahora que las empresas están retomando la actividad nos gustaría hacer un comentario que bien por desconocimiento o bien por intentar ahorrar (peligroso!!!) las empresas por norma general no están aplicando.

Es OBLIGATORIO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN TODAS LAS PUERTAS (tanto industriales como residenciales) Os adjuntamos la guía del Ministerio donde nos indica estos puntos, obligatoriedad de hacer los mantenimientos necesarios y por otro lado acondicionar las puertas antiguas a marcaje CE.

Guía inspección-vigilancia puertas

Si una puerta que está cerrada deja de funcionar por falta de mantenimiento nos causará el inconveniente de no poder trabajar durante la reparación, o nos retrasará el trabajo por tener que entrar por otra puerta, el coste es sólo económico. Pero el gran problema viene cuando por falta de mantenimiento la puerta causa daño a personas o vehículos, bien porque las seguridades no se han comprobado y no funcionan correctamente, bien por rotura de algún elemento…

En el trabajo la seguridad es lo primero, igual que al operario que suelda le damos una pantalla de soldadura, de la misma manera tenemos que protegerle de los demás elementos de la instalación. Las empresas modernas (afortunadamente) ven estos trabajos de mantenimiento como una inversión, no como un gasto añadido. Cuantos menos accidentes e incidentes haya en el trabajo la producción de los operarios será mayor.

No hay mucho más que decir de este tema, si por falta de mantenimiento de los elementos se produce algún daño, el responsable será el empresario por haber omitido su responsabilidad.

Sergio Malo

Mormeneo Gestión Comercial, S.L.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *