Puerta Compact - Detalle elevación

Desde Mormeneo siempre hemos ofrecido la mejor solución a nuestros clientes, informando, aconsejando y ofertando nuestros productos. Nuestra experiencia (más de 18 años en el mercado) es la mejor garantía para que los clientes confíen en nosotros.

Nuestra principal actividad se centra en el asesoramiento, venta, montaje y servicio post-venta (incluso en 24 horas) de todo tipo de puertas, muy enfocado a la industria.

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de puertas, con sus respectivas opciones. Vamos a intentar hacer un listado de las puertas existentes, os sorprenderéis de los tipos que hay. Están las puertas rápidas, las puertas super-rápidas, seccionales, seccionales plegables, de apertura horizontal, correderas, de guillotina, frigoríficas, enrollables, de compostaje, batientes, de cristal, basculantes, etc. Una gran variedad que tiene un denominador común, la palabra “puerta”.

Y el término “puerta” de dónde viene? Nos tenemos que remontar a la época del Imperio Romano. Cuando se iba a fundar una nueva ciudad lo primero que se hacía era marcar el perímetro mediante un surco hecho con un arado (tradición etrusca) El surco no debía ser traspasado bajo ningún concepto por su carácter sagrado (os acordáis de la historia de Rómulo que mató a su hermano Remo? A Remo no se le ocurrió mejor idea que traspasar el surco, la cólera de Rómulo fue implacable y acabó con la vida de su hermano) Si se hacía un surco en todo el perímetro la gente no podría pasar, era necesario dejar trozos sin trazar, por lo que se portaba el arado unos metros y así se dejaba espacio para pasar. Cuando se construían los muros perimetrales de la ciudad fundada el segmento en el que se había alzado el arado adquiría las características de lo que hoy conocemos por puerta.

La última incorporación que hemos hecho en nuestra empresa es la Puerta Compact, seccional apilable. La mejor característica de esta puerta es que al carecer de muelles de elevación su duración puede ser infinita haciéndole un correcto mantenimiento. En los siguientes links podréis ver sus principales características y fotografías de instalaciones realizadas:

Presentación Puertas Compact

 Puerta Compact – Principales características

La puerta Compact es distinta a las demás puertas industriales debido a su exclusivo sistema de plegado patentado. Cuando se abre, la puerta se pliega hacia arriba dentro de los rieles laterales por encima del espacio de la puerta.

Este movimiento suave y silencioso utiliza muy poca energía. Esto garantiza un extenso ciclo de vida y un mínimo mantenimiento.

Sergio Malo – Mormeneo

Ref: Archivos propios – Rolflex – Wikipedia

 

 

 

 

 


3 Comments

  1. INTELSUR S L
    Posted 28 septiembre, 2018 at 12:29 | Permalink

    necesitaria presupuesto para puertas seccionales apilables compact de:

    2 Uds de 4000 x 2500
    2 Uds de 4000 x 4500
    3 Uds de 2500 x 3000

    somos una empresa dedicada a la instalacion de puertas industriales y sus automatismos

    • Mormeneo
      Posted 28 septiembre, 2018 at 13:13 | Permalink

      Buenos días:

      Muchas gracias por la solicitud de presupuesto, hemos pasado nota a la delegación del Sur para que se pongan en contacto con vosotros.
      Si queréis podéis llamar al 972640620 (oficinas centrales Ángel Mir – Porbisa), os pasarán con la delegación del Sur.

      Muchas gracias, un saludo.

      Sergio Malo

  2. Posted 25 febrero, 2019 at 20:51 | Permalink

    Buenas necesito presupuesto para dos puertas modelo compac de 4150 x 2400 de paso libre. Poneros en contacto con migo en cuanto podais. La empresa es aluminios Laffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *