Las necesidades tanto de industria como particulares para cerramiento de huecos, sistemas de elevación o protecciones están cubiertas por puertas seccionales, rápidas, puentes grúa, protección para carretillas, etc. Pero existen ocasiones excepcionales en las que estas soluciones no se pueden aplicar y es necesario recurrir a otro tipo recursos. Este caso puede ser puertas para hangares de aviones. Por su envergadura estas puertas tienen que ser muy anchas y no puede haber ningún obstáculo que entorpezca la maniobra de entrada/salida de las aeronaves. Ángel Mir dispone en su catálogo de puertas específicas para hangares, fabricadas en panel de fibra de vidrio, se pueden hacer puertas de una anchura hasta 400 metros y una altura de 45 metros. Para que os hagáis una idea tendría una anchura de 4 campos de futbol, y la altura prácticamente el ancho del campo. Impresionante, verdad?

El panel de fibra de vidrio además de su gran versatilidad, estabilidad, durabilidad y robustez es muy translucido. El alto grado de translucided proporciona agradables ambientes de trabajo y, por supuesto, las puertas se pueden panelar con otros materiales según las especificaciones del cliente.

Apuertura puertas correderas hangaresOtra ventaja de estas puertas consiste en su sistema de apertura, se puede hacer de paneles independientes, telescópica y en esquina. En el siguiente cuadro os haréis mejor idea de estas aperturas.

La gran variedad de diseños asegura que las puertas serán las adecuadas tanto para nuevas construcciones como para construcciones existentes. Según necesidades se puede incorporar sin ningún tipo de problema  equipamiento adicional tal como puertas de cola, puertas de paso integradas sin zócalo y otras puertas.

Con estos paneles de fibra de vidrio también se pueden hacer puertas verticales y seccionales. En un caso los paneles se recogen uno a uno en el dintel de la puerta, solución muy práctica cuando no tenemos espacio al interior. Las seccionales se quedan horizontales al suelo, o verticales, según dintel. Y otra característica que no se puede negar de estas puertas son la vistosidad, son puertas estéticamente bonitas, y con un grado de traslucidez de un 78%.

Os dejamos unas fotografías para que veáis los distintos tipos de puertas que hemos comentado.

Puerta para hangaresPuerta para hangares combinación coloresPuerta vertical Spacelite HT (fibra de vidrio)Características técnicas puertas HTPuertas seccionales Spacelite HTUCaracterísticas técnicas puertas HTU

 

 


2 Comments

  1. Héctor M Rivera
    Posted 30 septiembre, 2018 at 18:21 | Permalink

    Puerta de hangar 60 pies x 18 pies

  2. Héctor M Rivera
    Posted 30 septiembre, 2018 at 18:22 | Permalink

    Puerta de hangar 60 pies por 18 pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *