“Mientras exista la gravedad las empresas necesitarán elementos para levantar cargas”

Es una frase muy simple pero que entraña una gran verdad. Levantar y manipular cargas es una necesidad constante en cualquier empresa, ya sean pequeños bultos como voluminosas cargas de varias toneladas.

En Mormeneo siempre hemos confiado en la marca Abus, fabricación alemana con una calidad excepcional, la relación calidad/precio es inmejorable. Es cierto que no somos los más baratos del mercado pero el posicionamiento de Abus nunca ha sido el precio final, siempre ha primado la calidad y los sistemas de seguridad en sus productos.

Existen 4 grandes líneas de actuación con las que englobamos todas las necesidades del mercado:

Puente grúa– Puentes grúa: Con una capacidad de carga de hasta 120 toneladas es capaz de manipular cualquier tipo de carga. Luz de 40 metros, longitud a demanda. Tiene un gran equipamiento de serie y posibilidad adicional de adaptación a medida para cualquier necesidad. Dentro de esta familia (según las necesidades del cliente) existen diversas configuraciones, puentes grúa monorraíles, birraíles, suspendidos, de cónsola y semipórticos monorraíl.

 

Sistema ligero HB

– Sistemas ligeros (Sistemas HB): 2 Toneladas de capacidad de carga y 22 metros de luz, desplazamiento extensivo por toda la superficie. Tiene una gran ventaja ya que es ampliable por módulos y con numerosas posibilidades de suspensión para alturas reducidas de construcción.

 

 

Grúa pluma de columna

– Grúas pluma giratorias: Hasta 6’3 toneladas y 10 metros de radio de brazo. Este equipamiento se utiliza sobre todo directamente en el puesto de trabajo y puede tener un ángulo de giro de hasta 360º. Pueden ser tanto de columna como murales (fijada a la pared)

 

 

Grúa pórtico ligera– Grúas pórticos ligeros: Capacidad de carga 2 toneladas, con 4 ruedas giratorias con freno, de fácil desplazamiento. Al igual que los anteriores equipamientos la altura y anchura se fabrican a medida.

A estas familias habría que añadir los polipastos eléctricos tanto de cable como de cadena, según necesidad y los demás complementos y accesorios como mandos por radio, sistemas de arranque electrónico, iluminación, sistemas de información de cargas, etc.

 

Sergio Malo

Ref: Archivos propios – Web Abus


One Comment

  1. Posted 3 marzo, 2015 at 19:08 | Permalink

    Cuando hay calidad, no pueden mirar a los precios ya que la calidad también se paga. Excelentes productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *