En Mormeneo Gestión Comercial pasamos a presentaros la puerta definitiva para las cámaras refrigeradas y de congelación.

PERMITE OPERAR EN UNA CÁMARA CON UNA SOLA PUERTA

Hasta ahora se necesitaba una puerta rígida para aislar la cá­mara y otra de rápida (de lona o cortinas de lamas) para los momentos de más tráfico de mercancías.

Con la nueva Insant RollSeal se ahorra una puerta, ya que cumple las dos funciones. Esto es posible gracias a su telón de tres lonas y a su sistema patentado de imanes. De esta manera se evitan las pérdidas de temperatura y se mejora considerablemente la eficiencia energética.

También está indicada para la industria farmacéutica, así como para cámaras de maduración de frutas o de secado de embutidos, entre otras aplicaciones.

Incorpora una cortina de aire deshumidificado para evitar que se forme escarcha en las lonas. La estructura de la puerta está disponible en aluminio o en acero inoxidable.

PRINCIPALES VENTAJAS:

  • No requiere de una puerta rígida pesada.
  • Tiene menor ocupación en los laterales.
  • Es más rápida que una puerta convencional corredera.
  • Requiere un menor mantenimiento.
  • Tiene costes más bajos en caso de accidente.
  • Reduce el consumo energético, debido al menor tiempo uti­lizado en la apertura y el cierre.

Cuando se cierra la puerta, el tren de tubos gira en el interior de las guías de protección, desenrollando las tres capas de lona hacia abajo, sellando los laterales mediante cintas magnéticas o Velcro®. La lona frontal, la central y la posterior están cosidas entre sí formando 2 bolsas. Este diseño permite que cada tubo de tensión quede entre las lonas fronta­les y posteriores. El proceso de sellado es posible gracias a los dos tubos de tensión.

Las lonas descienden gracias al peso de los tubos, que además aplican presión contra las guías fronta­les, garantizando el sellado adecuado y continuado alrededor del perímetro de la puerta. Se crea un espacio de aire entre las capas de tejido, separando adecuadamente los dos ambientes. Cuando se abre, el tren de tubos gira. Esto hace que las lonas suban hacia arriba a medida que se enrollan en el tren de tubos. Durante la apertura, la tensión de los tubos separa las juntas de estanqueidad.

Las juntas Velcro® se utilizan para puertas bajo presión o depresión y montadas en el exterior.

Las juntas magnéticas se utilizan para zonas de re­frigeración y para aplicaciones comerciales e industriales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *