La puerta rápida Instant-Pass, la revolución para la industria.

Todos hemos oído hablar de las puertas rápidas, una puerta rápida es una puerta flexible y ligera, de uso industrial intensivo, que gracias a su velocidad de acción, disminuye al máximo las corrientes de aire, las pérdidas de temperatura ambiente y facilita la fluidez del tráfico.

La mejora de las condiciones de trabajo y la economía en los gastos energéticos hacen de estas puertas una inversión rápidamente amortizable.

Una puerta industrial de manutención se abre de media entre 200 y 400 veces diarias. Una puerta automatizada de las llamadas rígidas, ya sea seccional, basculante o de otro tipo, con unas medidas medias aproximadas de 4.000×4.000 mm. tiene un tiempo de maniobra (es decir, de apertura, espera superior de unos 10 segundos y cierre de 60 segundos aproximadamente), con lo cual con un mínimo de 200 accionamientos son más de tres horas diarias de puerta abierta.

El mismo cálculo aplicado a una puerta rápida, a razón de 1 m/s de velocidad de maniobra y una pausa de 7 segundos (puerta abierta aproximadamente 15 segundos) nos da una diferencia de acción de 45 segundos: ¡Más de 2.5 horas diarias de puerta cerrada!

En resumen 2.5 horas de economía energética diarias y una mejora sustancial de productividad ya que los tiempos de espera de la apertura de la puerta se dividen por 5.

Las puertas rápidas pueden clasificarse en dos grandes grupos: con sistema de lona apilable (Instant-Pass) y las de lona enrollable (Instant-Roll, Mirflex, Hermetic-Roll,…)

Mormeneo delegación de Ángel Mir, fabricante de puertas rápidas desde hace 30 años y líder en el mercado internacional, cumple las normativas de seguridad mas exigentes.

Se han desarrollado aplicaciones tanto para los modelos apilables y enrollables, como en versiones en acero inoxidable y estándar. Dirigidas a todos los sectores, donde destacan el químico, el farmacéutico y el agroalimentario. Entre los desarrollos especiales se encuentran:

  • Puertas resistentes a ambientes corrosivos o marinos.
  • Puertas certificadas ATEX para ambientes explosivos. Polvo, pintura o gas.
  • Puertas para celdas de soldadura con robots.
  • Puertas adaptadas a almacenes inteligentes en cintas transportadoras.
  • Puertas para salas blancas.
  • Puertas para cámaras frigoríficas hasta -25ºC.

Mormeneo le ofrece distintas opciones de cerramiento realizadas en paneles sándwich para adaptar las puertas rápidas a sus necesidades.

  • Puerta rápida y seccional con pórtico exterior (o interior) y puerta peatonal.
  • Puerta rápida y pre-leva con pórtico interior (o exterior) y puerta peatonal.
  • Puerta seccional exterior y puerta rápida interior.
  • Puerta rápida y cierre lateral con puerta peatonal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *