RACKEYE: monitorización inteligente de estanterías

RACKEYE: monitorización inteligente de estanterías

Las estanterías de los almacenes soportan habitualmente impactos producidos por la propia actividad que pueden ocasionar paros, mermas importantes y costes de mantenimiento.

Para evitar estos efectos ASAFE ha desarrollado un sistema inteligente que monitoriza las estanterías, de tal manera que en tiempo real 24/7 podrás conocer todos los impactos que han recibido tus estanterías, indicándote la ubicación exacta y el nivel de riesgo que acarrea para en caso necesario poder tomar decisiones que eviten accidentes y ahorren costes.

RackEye está compuesto por una red de sensores instalados en los puntales de las estanterías que detectan cualquier impacto y lo notifica en tiempo real. Esto permite monitorizar el estado de las estanterías de manera continuada.

SEGURIDAD Y EFICIENCIA. Las ventajas de este sistema son múltiples y la experiencia en los clientes que ya lo han implantado nos garantiza reducciones de hasta el 75% de los impactos:

 

  • Optimizada la seguridad

El registro automático de incidentes y las inspecciones guiadas de estanterías maximizan la seguridad y el cumplimiento de la normativa EN15635:2008, proporcionando la tranquilidad de que nada se pasará por alto.

  • Ahorra tiempo y dinero de mantenimiento

La detección temprana y la fácil gestión de incidencias permiten planificar y priorizar el mantenimiento. Los patrones de incidencias ayudan a predecir y evitar reparaciones no planificadas.

  • Reduce los daños

Los datos en tiempo real y los conocimientos prácticos te permiten reducir los impactos en las estanterías y aumentar tu eficacia operativa

  • Capacita e implica al personal

Una mayor conciencia del riesgo capacita e implica a tu equipo para impulsar cambios positivos en su propio entorno de trabajo.

  • Identifica y elimina los puntos conflictivos

Conoce al instante dónde se producen múltiples impactos, para poder actuar donde más se necesita.

  • Mantente al corriente gracias a los informes KPI

Una serie de opciones en los informes permiten medir fácilmente los KPI, manteniéndote totalmente informado y al mando de lo que sucede en tu almacén.

  • Controla todos tus centros a la vez

Cambia fácilmente entre varias plantas y regiones, acercándote a los sectores e identificando las plantas con alertas y alarmas activas

Si quieres más información acerca de este sistema RackEye contacta con nosotros.