RACKEYE: monitorización inteligente de estanterías
Las estanterías de los almacenes soportan habitualmente impactos producidos por la propia actividad que pueden ocasionar paros, mermas importantes y costes de mantenimiento.
Para evitar estos efectos ASAFE ha desarrollado un sistema inteligente que monitoriza las estanterías, de tal manera que en tiempo real 24/7 podrás conocer todos los impactos que han recibido tus estanterías, indicándote la ubicación exacta y el nivel de riesgo que acarrea para en caso necesario poder tomar decisiones que eviten accidentes y ahorren costes.
RackEye está compuesto por una red de sensores instalados en los puntales de las estanterías que detectan cualquier impacto y lo notifica en tiempo real. Esto permite monitorizar el estado de las estanterías de manera continuada.
SEGURIDAD Y EFICIENCIA. Las ventajas de este sistema son múltiples y la experiencia en los clientes que ya lo han implantado nos garantiza reducciones de hasta el 75% de los impactos:
- Optimizada la seguridad
El registro automático de incidentes y las inspecciones guiadas de estanterías maximizan la seguridad y el cumplimiento de la normativa EN15635:2008, proporcionando la tranquilidad de que nada se pasará por alto.
- Ahorra tiempo y dinero de mantenimiento
La detección temprana y la fácil gestión de incidencias permiten planificar y priorizar el mantenimiento. Los patrones de incidencias ayudan a predecir y evitar reparaciones no planificadas.
- Reduce los daños
Los datos en tiempo real y los conocimientos prácticos te permiten reducir los impactos en las estanterías y aumentar tu eficacia operativa
- Capacita e implica al personal
Una mayor conciencia del riesgo capacita e implica a tu equipo para impulsar cambios positivos en su propio entorno de trabajo.
- Identifica y elimina los puntos conflictivos
Conoce al instante dónde se producen múltiples impactos, para poder actuar donde más se necesita.
- Mantente al corriente gracias a los informes KPI
Una serie de opciones en los informes permiten medir fácilmente los KPI, manteniéndote totalmente informado y al mando de lo que sucede en tu almacén.
- Controla todos tus centros a la vez
Cambia fácilmente entre varias plantas y regiones, acercándote a los sectores e identificando las plantas con alertas y alarmas activas
Si quieres más información acerca de este sistema RackEye contacta con nosotros.