¿Qué ABRIGO DE MUELLE DE CARGA escoger?

¿Qué ABRIGO DE MUELLE DE CARGA escoger?

A la hora de diseñar un muelle de carga, debemos valorar varios elementos que son esenciales para que el muelle cumpla con los requerimientos que necesitamos, y uno de esos elementos son sin duda los abrigos.

Estos equipamientos tienen 3 funciones muy importantes:

 

1. AISLAR el espacio térmicamente para mantener las condiciones térmicas de la instalación y por tanto, conseguir un gran ahorro energético.

 

2. EVITAR la entrada de suciedad, insectos y otros agentes externos, y

 

3. PROTEGER  a las personas y a las mercancías de las inclemencias meteorológicas 

Por lo tanto, a la hora de elegir el modelo de abrigo que más nos interesa hay que tener en cuenta variables como la zona de ubicación del muelle de carga, el clima, los vehículos que van a trabajar en él, etc… para decantarse por uno u otro.

 

Te contamos los diferentes modelos y cuáles se adecúan más a unas circunstancias y a otras:

 

  • ABRIGO RETRÁCTIL. Es el más versátil de todos los modelos y el que mejor se adapta a todas las instalaciones que no requieren estanqueidad perfecta.

 

  • ABRIGO ESPUMADO. Es adecuado para instalaciones frigoríficas porque aporta mayor aislamiento pero como contrapunto requiere que la flota de camiones sea siempre la misma.

 

  • ABRIGO ESPUMADO FLEXIBLE.  Es extremadamente resistente y ofrece una alto grado de sellado por lo que es perfecto para zonas con fuertes rachas de viento.  Gracias a los faldones que tiene se adapta a todo tipo de vehículos.

 

  • ABRIGO HINCHABLE.  Proporciona el máximo aislamiento térmico e higiénico ya que se adapta a la forma de las paredes y al techo del vehículo, lo que le hace adecuado también para instalaciones refrigeradas.

 

  • ABRIGO PARA FURGONETAS. El  cabezal hinchable del que dispone hace que se adapte a las diferentes alturas de los vehículos de transporte y por lo tanto es perfecto para empresas logísticas especializadas en e-commerce.

 

  • ABRIGO EXTENSIBLE. Para muelles de carga a ras de suelo o sin espacio de maniobra, estos abrigos sobresalen hacia el exterior.

 

Si quieres más información sobre cualquiera de los modelos o quieres que un técnico te asesore personalmente sobre el modelo más idóneo para tu instalación, escríbenos a info@mormeneo.com.